[Publicidad]
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recomendó el lunes silencio y oración para reaccionar ante aquellas personas que buscan el escándalo y la división.
Francisco hizo la recomendación durante su homilía en una misa celebrada en el hotel donde vive en el Vaticano.
El arzobispo italiano Carlo Maria Vigano
, ex enviado papal en Washington , sorprendió a los fieles el mes pasado cuando afirmó que Francisco supuestamente levantó las sanciones del Vaticano contra el ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick .
Francisco ha dicho que no “dirá una palabra” en relación con las acusaciones de Vigano sobre que Benedicto XVI _durante su papado_ había sancionado a McCarrick, incluyendo a evitar la vida pública, pero que después Francisco supuestamente retiró dichas sanciones.
El pontífice dijo el lunes que la gracia de Jesús ayuda a las personas a discernir cuándo hablar y cuándo “debemos permanecer en silencio”.
[Publicidad]
En una acción sin precedentes, el papa retiró en julio el rango de cardenal a McCarrick luego de que investigaciones estadounidenses encontraron denuncias creíbles sobre abusos sexuales.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Miguel Herrera aclara la situación de David Ospina en el Atlante: “Ya no regresa”

Espectáculos
María Rojo recibe reconocimiento en Tlatelolco, escenario de “Rojo amanecer”, una de sus películas emblemáticas

Universal Deportes
Antonio Mohamed defiende al Atlante; pide no subestimarlo después del empate con Toluca

Universal Deportes
Stan Wawrinka y Rodrigo Pacheco protagonizan el Kids Day del Cancun Open 2026


Showbiz
¿Qué tiene Galilea Montijo en la espalda? VIDEO desata preocupación entre sus seguidores

Educación
Registro de celulares 2026: estas líneas se quedarán sin INTERNET en las próximas 72 horas

Showbiz
Megan Fox deja ‘poco a la imaginación’ con diminuto top bandeau y pantalones ‘cowgirl’

Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS






