Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
El papa Francisco reactivó la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM), que tiene como cometido la prevención de los abusos sexuales y la atención a las víctimas, informó ayer el Vaticano. El Pontífice había sido criticado por no renovar el mandato de tres años de la CPPM cuando expiró, en diciembre pasado.
La comisión retomará su trabajo de nuevo bajo la presidencia del cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, y contará con 16 miembros, entre ellos nueve recién nombrados.
El anuncio del Vaticano llega semanas después de las críticas recibidas por Francisco durante su viaje a Chile por un caso de abuso.
Una de las principales víctimas de ese escándalo se reunió durante más de tres horas con un investigador del Vaticano quien, según la víctima, lloró al escuchar las experiencias del ex seminarista.
“Se le salían las lágrimas”, dijo Juan Carlos Cruz a los periodistas que lo esperaron hasta el final de la reunión, ocurrida en una iglesia de Manhattan. “Se notaba su compasión y su empatía”, agregó.
Cruz se reunió con el arzobispo Charles Scicluna para hablar sobre el obispo Juan Barros, señalado de encubrir al sacerdote pederasta chileno Fernando Karadima.
Barros ha sido acusado de ser testigo de los abusos de Karadima y de ignorarlos. En 2010, el Vaticano retiró a Karadima de su puesto y lo condenó a una vida de penitencia y oración por sus delitos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












