Padres de Melania logran residencia en EU con programa que Trump quiere eliminar

Expertos señalan que Viktor y Amalija Knavs, eslovenos de nacimiento, seguramente obtuvieron la residencia permanente con el patrocinio de su hija Melana, un sistema que Trump llama "migración en cadena" y que ha criticado reiteradamente
Padres de Melania logran residencia en EU con programa que Trump quiere eliminar
(Foto: Reuters)
21/02/2018
19:21
Redacción
-A +A

Un abogado que representa a la primera dama estadounidense Melania Trump dice que los padres de ésta viven legalmente en Estados Unidos, de acuerdo con reportes de The Washington Post.

El abogado dijo que Viktor y Amalija Knavs, eslovenos de nacimiento, "están legalmente admitidos en Estados Unidos como residentes permanentes”. 

padres_melania_trump_knavs.jpg

Michael Wildes declinó comentar más sobre el asunto, incluyendo discutir cuándo la pareja será elegible para naturalización ni cómo obtuvo las tarjetas de residencia

Varios expertos en inmigración le dijeron al WP que es muy probable que Melania haya patrocinado a sus padres que, según los informes, están jubilados, para obtener sus tarjetas de residencia.

"Esa sería la forma lógica de hacerlo, la forma preferida y posiblemente la única forma de hacerlo bajo las normas que conozco", dijo David Leopold, ex presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.

El presidente Donald Trump ha presionado para limitar la capacidad de inmigrantes naturalizados de patrocinar a familiares, algo que llama "migración en cadena", y que solamente se les permita ayudar a ingresar a EU a cónyuges e hijos pequeños. 

La Casa Blanca se negó a comentar la información publicada por The Washington Post.

Una portavoz de la primera dama dijo que los Knavs "no son parte del gobierno y merecen su privacidad”. Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas de la prensa sobre la situación migratoria de sus padres. 

*Con información de AP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS