Otra adolescente inmigrante denuncia que EU le prohibió abortar

La joven, detenida en un centro migratorio, afirma que el gobierno de EU le está impidiendo abortar; en los últimos meses otras tres jóvenes inmigrantes con denuncias similares recibieron autorización judicial para el procedimiento
Imagen ilustrativa (Foto: AP/Archivo)
11/01/2018
10:43
Washington
-A +A

Una joven inmigrante detenida denunció que el gobierno estadounidense le está prohibiendo tener un aborto, luego que otras tres inmigrantes con denuncias similares recibieron la autorización de un juez para poner fin a sus embarazos.

La joven de 17 años de edad, que no fue identificada, presentó el jueves su denuncia en un tribunal federal en Washington, afirmando que lleva dos semanas solicitando un aborto. Asegura que necesita el procedimiento lo más pronto posible.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha asumido la defensa de la chica y ha pedido un lineamiento general que se pueda aplicar a casos futuros.

Se desconoce de qué país es la joven inmigrante y dónde está detenida. La ACLU la califica de “menor de edad sin acompañante”, intimando que fue detenida al tratar de entrar a Estados Unidos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS