Oregon no enviará Guardia Nacional a la frontera, dice gobernadora a Trump

La gobernadora demócrata de Oregon, Kate Brown, dijo estar "bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera" y aseguró que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea desplegada ahí
05/04/2018
17:08
AP
-A +A

La gobernadora de Oregon Kate Brown dice que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea enviada a la frontera sur si el gobierno del presidente Donald Trump se lo pide. 

Brown es una demócrata y el miércoles tuiteó que ella estaba "bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera". 
 


Esta semana, cuando ordenó el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur, Trump dijo que la situación en la frontera con México había alcanzado "un punto crítico". 

Brown, critica frecuentemente de Trump, dice que funcionarios federales no se han comunicado con Oregon para pedirles que envíen agentes a la frontera. 

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para ayudar a las autoridades federales a combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. 

Los comentarios de Trump a bordo del avión presidencial fueron su primer estimado del número de tropas que cree que necesita, y la cifra sería menor a los 6 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que desplegó el expresidente George Bush en la frontera entre 2006 y 2008. 

Cuando se le preguntó del costo de la operación, Trump dijo que el gobierno está realizando los cálculos. 

El mandatario dijo que planea mantener en el lugar a la Guardia Nacional hasta “que se construya una buena porción del muro”. 

Horas antes, Ronald Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, recomendó no hacer un despliegue apresurado. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS