Operativo contra ELN en Colombia deja 10 muertos

Fuerza aérea bombardea campo rebelde; las bajas son de la guerrilla
Operativo contra ELN en Colombia deja 10 muertos
Soldados colombianos muestran los cuerpos de miembros de la guerrilla del ELN muertos durante una operación en el departamento de Antioquia en la que fueron decomisados fusiles, además de municiones (AFP)
07/03/2018
04:23
Agencias
Bogotá.
-A +A

Al menos 10 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y otros tres resultaron heridos en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló ayer en rueda de prensa que en una zona rural de la población de Cáceres y Anori la fuerza aérea bombardeó un campamento del grupo rebelde. Los tres heridos fueron capturados y reciben atención médica en la zona. En tanto, en el campamento se decomisaron varios fusiles y municiones.

Villegas también informó que el lunes se decomisaron 5.2 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor que transportaba bananos. Agregó que la droga pertenecía al Cartel del Golfo, la principal red del narcotráfico en Colombia, y que tenía como destino una ciudad de Bélgica que no identificó. Según el ministro, la droga en el mercado ilegal tenía un costo de 314 millones dólares y en la operación no hubo capturas.

Horas después, el presidente Juan Manuel Santos dijo en la sede de la policía bogotana que “los golpes que se han dado en las últimas 24 horas han sido importantes. Por favor continúen así y demuestren cómo la fuerza pública está trabajando y, sobre todo, cómo está siendo efectiva”.

El lunes el ELN había publicado en internet que no abandonará las negociaciones de paz con el gobierno.

Las negociaciones entre ambas partes están suspendidas desde el 10 de enero luego de que el grupo guerrillero realizara varios actos terroristas en diferentes zonas del país.

Posponen cirugía de Timochenko. La cirugía a corazón abierto a la que debe ser sometido el ex jefe guerrillero y candidato presidencial colombiano, Rodrigo Londoño, conocido con su alias de Timochenko, fue pospuesta y no se conoce una nueva fecha, informó ayer el equipo médico que atiende al líder del partido FARC.

De acuerdo con la comunicación de la Clínica Shaio, una evaluación prequirúrgica evidenció que Londoño sufre de “una enfermedad pulmonar crónica tipo efisema con bulas y con compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”. Timochenko, de 59 años, fue hospitalizado el pasado jueves después de experimentar un fuerte dolor en el pecho, que luego fue dictaminado por los especialistas como un infarto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS