Obama llama a líderes a no dividir en redes sociales

El ex mandatario estadounidense es el hombre más admirado de su país
El príncipe Harry de Inglaterra entrevistó al ex presidente estadounidense, Barack Obama, para la radio de la BBC. El ex mandatario comentó que se sintió sereno el día que se marchó de la Casa Blanca . (AFP)
28/12/2017
01:41
Agencias
Londres.
-A +A

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad, por lo que las personas en puestos de liderazgo deben ser prudentes y asegurar que internet no encierre a los usuarios en sus propios sesgos.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”, dijo Obama en entrevista con el príncipe Harry de Inglaterra emitida ayer por la radio de la BBC. Sin embargo, no mencionó expresamente a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, quien ha hecho de sus tuits una pieza central de su presidencia.

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, agregó.

Obama ya había advertido antes que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas. El ex mandatario afirmó que las redes sociales deben promover visiones de manera que “no lleven a una balcanización de nuestra sociedad” y llamó a las comunidades a reunirse físicamente. “Es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet”, afirmó.

Mantiene su popularidad. El ex presidente Barack Obama es el hombre más admirado en su país por décimo año consecutivo, de acuerdo con la encuesta anual realizada por la empresa Gallup.

Obama tuvo 17% del apoyo, seguido de Trump, quien obtuvo 14% de menciones. La ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien fue la contrincante del magnate en las elecciones de 2016, es la mujer más admirada por decimosexto año consecutivo, con 9% de respaldo.

Gallup hace la encuesta desde 1946. “Por lo general es el presidente en ejercicio el que la encabeza, ya que es la persona más prominente del país”, indica el estudio. Pero “la impopularidad de Trump le impide ganar la distinción del más admirado”.

Obama está por abajo del presidente republicano Dwight Eisenhower (1953-1961), quien encabezó la lista en 12 ocasiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS