"Nunca hubo nada parecido": Trump sobre lluvias en Texas por "Harvey"

El mandatario advirtió que el estado de Texas enfrenta un "largo y difícil camino" para recuperarse luego de las inundaciones provocadas por las lluvias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AP)
28/08/2017
15:52
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el lunes las devastadoras inundaciones en Texas provocadas por la tormenta “Harvey”, en vísperas de su primera visita a la zona del desastre.

"Nunca hubo nada parecido", dijo sobre las torrenciales lluvias luego de que “Harvey” tocara tierra el viernes, degradándose de huracán categoría cuatro a tormenta tropical.

"Es la mayor de todas, dicen que es la más grande, es histórico", señaló el mandatario, mientras “Harvey” avanza hacia el este a lo largo de la costa de Texas en dirección a Luisiana.

Advirtió que el estado de Texas enfrenta un "largo y difícil camino" para recuperarse luego de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales sin precedentes.

El mandatario prevé visitar Texas el martes junto a la primera dama Melania Trump, y no descartó viajar a Luisiana el sábado, dependiendo de cómo evolucione la tormenta en los próximos días.

Trump señaló que su equipo ha estado en contacto con los líderes del Congreso para discutir cómo socorrer a las millones de personas afectadas.

"Estamos manejándolo con el Congreso", dijo Trump desde la Oficina Oval, en alusión al alto costo de recuperación que se espera. "Queremos cuidar a la gente de Texas y Luisiana", añadió.

“Harvey” ha dejado bajo agua a Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la capital de la industria petrolera del país.

En todo momento, Trump ha buscado demostrar que comanda la situación y que no cometerá los mismos errores que anteriores presidentes que fallaron en dar una respuesta federal adecuada a situaciones de emergencia.

"Las cosas se están manejando muy bien, el espíritu de la gente es increíble y la coordinación entre los diferentes servicios, como ustedes saben, ha ido muy bien", dijo.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que “Harvey” era la peor tormenta de lluvia registrada hasta ahora, con precipitaciones que pueden superar los 120 centímetros en algunas zonas, entre ellas Houston, con 2,3 millones de habitantes, y más de seis millones en su área metropolitana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS