"Nuestras leyes migratorias son una broma de Obama": Trump

El presidente reiteró por segunda vez en el día que el muro en la frontera con México detendría la caravana migrante que se dirige a su país; cuestionó leyes de migración en EU
"Nuestras leyes migratorias son una broma de Obama": Trump
(Foto: Reuters)
02/04/2018
20:34
Redacción
Con información de AFP
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que para evitar que la "Caravana de migrantes" llegue a su país se deben aprobar leyes duras de migración y construir un muro en la frontera con México. 

A través de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que Honduras, México y otros países envían a muchas personas a Estados Unidos, y que éstas logran cruzar debido a "sus débiles políticas migratorias".

"México y Canadá tienen leyes duras de inmigración, mientras que la nuestra es una broma de Obama", agregó. 

"Honduras, México y muchos otros países que Estados Unidos es muy generoso también, envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Las caravanas se dirigen aquí. Debe aprobar leyes duras y construir el muro", dijo en un mensaje. 

Agregó que los legisladores demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia, pues son quienes se oponen a sus iniciativas. 

En otro tuit, indicó que las leyes de migración en Estados Unidos no permiten fácilmente enviar a los migrantes a sus países de origenes, pues se debe llevar a cavo un "gran proceso desperdiciado". 
 

Sobre los obstáculos en la aprobación de sus leyes migratorias, dijo que se dee a que no han sido confirmadas por la obstrucción y el retraso de los demócratas. 

"A este paso, tomaría más de siete años antes de que me permitan que estas grandes personas empiecen a trabajar. Nunca había sucedido antes. ¡Vergonzoso!", indicó. 

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter con furia contra México, al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estadounidense recurrió a la red Twitter para criticar a México y a la caravana denominada "Viacrucis Migrante 2018", y también al propio Congreso estadounidense.

"México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme 'caravana' de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte", escribió el presidente en Twitter, un día después de haber acusado a México de hacer "muy poco" al respecto.

En otro mensaje el mandatario aseguró que México "está haciendo una fortuna" con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Con todo el dinero que hacen a costa de Estados Unidos yo espero que evitarán que esas personas ingresen a su propio territorio y al nuestro, por lo menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes migratorias", estimó.

lsm 

 

COMENTARIOS