Se encuentra usted aquí

Nieve amenaza foro de Davos

La fuerte nevada que se registró en las últimas hora en la estación alpina de Davos, sede del Foro Económico Mundial, provocó caos de tráfico y retrasos en la jornada previa del encuentro
Foto: AP
22/01/2018
20:20
Redacción
Davos
Con información de Notimex
-A +A

El Foro Económico Mundial de Davos enfrenta una grave amenaza: la nieve. 

La fuerte nevada que se registró en las últimas hora en la estación alpina de Davos, sede del Foro Económico Mundial, provocó caos de tráfico y retrasos en la jornada previa del encuentro, que será inaugurado el martes.

La nieve dejó intransitables las calles de Davos en la jornada de llegada de la mayoría de los dos mil participantes en el foro, que han llenado todos los hoteles de la pequeña estación de 11 mil habitantes.

Muchos de los participantes en el foro tuvieron que abandonar los vehículos y caminar por la nieve para poder desplazarse a temperaturas bajo cero mientras nevaba de forma copiosa. Un operativo especial de excavadoras y de operarios fue desplegado por las dos avenidas principales en las que intervinieron policía y bomberos desbordados por la situación.

“Demasiada nieve y demasiados coches", comentó George, un chofer, quien lamentó la presencia de un alto número de autos pequeños, en comparación con los camiones compartidos de otras ediciones.

Cerca de la estación de ferrocarril de Davos Dorf varios operarios limpiaron parte de las vías ante el riesgo de que pudieran cortarse los enlaces por ferrocarril de la estación alpina con el resto de Suiza.

Incluso, la web Swissinfo informó que Davos es uno de los tres lugares de Suiza que tiene riesgo de avalancha de nieve luego de las precipitaciones de las últimas horas.

El Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas de Suiza elevó el peligro de aludes al nivel máximo (5,"muy alto") en toda la cordillera norte de los Alpes suizos, informaron medios helvéticos debido a la combinación de fuertes nevadas y previsiones de vientos.

Ante esta situación, las autoridades suizas pidieron a los residentes de alrededor de 30 casas de Davos que evacuaran temporalmente sus viviendas y también cancelaron las protestas de grupos opositores al foro, lo que fue calificado como una “afrente a la libertad de expresión”.

Un total de 70 jefes de Estado o de gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y 38 dirigentes de organismos internacionales participarán en la 48 edición del Foro de Davos que será inaugurado mañana y concluirá el viernes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS