​Netanyahu asegura que Irán tiene un "programa nuclear secreto"

El primer ministro israelí dijo que tiene documentos que muestran que Irán miente y engaña al mundo en referencia al acuerdo de 2015 que limita su programa atómico
​Netanyahu asegura que Irán tiene un "programa nuclear secreto"
"Irán miente", dijo Netanyahu desde la base de Kiryat en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios, (Foto: AFP)
30/04/2018
12:51
Agencias
Jerusalén
-A +A

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló hoy supuestos documentos que muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear "secreto" y aseguró que está engañando al mundo, en referencia al acuerdo de 2015 que limita su programa atómico.

"Irán miente", dijo Netanyahu desde la base de Kiryat en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios, en la que afirmó que Israel ha "compartido" los archivos nucleares de Irán con los Estados Unidos y estos han confirmado su "autenticidad".

Netanyahu lanzó su denuncia 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el acuerdo de seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si denuncia el acuerdo de 2015.

"Los líderes iraníes han negado en repetidas ocasiones haber intentando obtener armas nucleares", dijo Netanyahu. "Esta noche estoy aquí para decirles una cosa: Irán mintió".

"Tras firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán intensificó sus esfuerzos para esconder sus archivos secretos", afirmó. "En 2017, Irán trasladó sus archivos sobre armas nucleares a un lugar altamente secreto en Teherán".

Netanyahu dijo que Irán siguió conservando y ampliando su conocimiento sobre armas nucleares para un uso futuro.

Con información de EFE, AFP y Reuters

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS