Washington.— El naufragio de un barco con turistas en un lago de Mi- ssouri dejó 17 muertos, informó ayer la policía luego de que los buzos recuperaran los cuerpos de las cuatro personas que seguían desaparecidas.

La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló durante una rueda de prensa el alguacil del condado de Stone, Doug Rader. Siete personas fueron hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido el jueves en el lago de Table Rock, en momentos en que la zona se vio afectada por violentas tormentas.

Algunos pasajeros lograron llegar a la orilla, pero se registraron más víctimas tras las tareas de rescate, dijeron las autoridades.

“Encontramos a los [cuerpos] que faltaban”, dijo Jason Pace, portavoz de las patrullas de Missouri, quien agregó que las autoridades estaban “en proceso de notificar a las familias” de las víctimas, nueve de las cuales eran de una misma familia.

La oficina del comisario del condado de Stone informó que las edades de los fallecidos van desde uno hasta los 70 años, incluyendo al conductor.

Dos de los heridos se hallan en estado crítico, según la rama local del Cox Medical Center. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas”, dijo el gobernador Mike Parson.

El barco, que puede desplazarse por tierra y agua, trataba de regresar a tierra firme cuando un viento fuerte lo hizo volcar. Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago, dijo que la tormenta “llegó muy rápido”. Los buzos localizaron la embarcación 25 metros bajo el agua.

Las preguntas por responder son si la tripulación del barco estaba al tanto de las advertencias climáticas y si los pasajeros tenían puestos chalecos salvavidas. “Entiendo que había chalecos en el barco”, dijo Rader.

Steve Lindenberg, meteorólogo de Missouri, dijo que una serie de tormentas severas azotó el área. El primer llamado de emergencia llegó 30 minutos después del hecho.

La región del medio oeste de EU seguía ayer bajo alerta, luego de que varios tornados y tormentas dejaran daños “catastróficos”.

El presidente Donald Trump tuiteó: “Mis más sentidas condolencias a las familias y amigos de aquellos afectados por el terrible accidente de la embarcación que acaba de ocurrir en Missouri”. El lago artificial de Table Rock es muy frecuentado por turistas. Este destino vacacional es conocido por sus teatros y por la música country. La compañía Ripley Entertainment, propietaria del bote, dijo a través de su portavoz Suzanne Smagala-Potts, que hará “todo lo que pueda para ayudar a las familias que se vieron involucradas”.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses