​Multan a restaurante de Venecia por cobrar más de mil euros en un comida

El restaurante Osteria da Luca cobró mil 143 euros por cuatro filetes, un plato de pescado frito y dos copas de vino tinto a cuatro estudiantes japoneses; la multa ascendió a 20 mil euros
Imagen ilustrativa (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
25/01/2018
00:10
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Un restaurante ubicado en el centro de Venecia fue multado por 20 mil euros por aprovecharse de cuatro estudiantes japoneses por querer cobrarle mil 143 euros por cuatro filetes, un plato de pescado frito y dos copas de vino tinto.

Según informó el diario La Nuova Venezia, la sanción a la estafa fue realizada tras la intervención de la policía municipal y comprobar que el restaurante Osteria da Luca no remitió ningún tipo de facturación a los estudiantes extranjeros.

Los turistas protestaron al recibir la cuenta al señalarlo como un robo y denunciaron el suceso mostrando ante las autoridades de una comisaría de Bolonia el recibo de la tarjeta de crédito que el restaurante les dio como prueba del cobro excesivo.

Cabe resaltar que el local muestra en la entrada la marca de calidad "Venice Quality Food", un logro que lo valoriza como un restaurante con grandes estándares y que las autoridades no resaltaron más razones o irregularidades que justifiquen el cierre del restaurante.

El incidente ha tenido gran repercusión internacional y ha significado un grave daño a la imagen turística de Venecia, algo que preocupa aún más ya que se ha demostrado que no se trata de un suceso aislado y que se registran varios casos de explotación turística.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS