[Publicidad]
Theresa Rowley,
quien vive en Grand Rapids, Michigan , celebró su cumpleaños número 104 el pasado 1 de enero ; asegura que su secreto es beber una Diet Coke todos los días.
Según el diario británico
Rowley está sorprendida de tener 104 años y que su longevidad se la atribuye a la bebida que expertos asocian con obesidad y diabetes.
Theresa Rowley
detalló que nació en Illinois en 1914, posteriormente vivió en Dakota del Norte y luego se mudó a Michigan.
[Publicidad]
“Cuando cumplí 100 años, nunca pensé que llegaría a 104”, contó para un medio local.
La mujer reveló que c onsume una lata de Diet Coke al día , pues es su bedida favorita.
“La bebo porque me gusta”, dijo Rowley, quien vive en una casa de retiro desde que tenía 89 años.
[Publicidad]
Incluso durante la entrevista aseguró que compraría más Diet Coke porque tenía una bolsa llena de latas vacías.
De acuerdo con el medio “Daily Mail” , la bebida se lanzó en Estados Unidos en 1982, cuando Rowley tenía 68 años.
Ante el hábito de la mujer, expertos indican que la bebida no le ayudó a vivir tanto, pues este tipo de refrescos los relacionan con enfermedades como la obesidad, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y la demencia.
[Publicidad]
Explican que las bebidas dietéticas pueden hacer que las personas suban de peso, así como provocar la diabetes, incluso cuando son bajas en calorías.
Según el medio, los expertos dicen que los productos dietéticos confunden al cuerpo humano, haciendo que el metabolismo se vuelva loco, pues a veces este tipo de bebidas son parecidas a las originales en cuanto al saber dulce.
Agrega que investigadores de la Universidad de Yale dicen que el sabor dulce señala la presencia de energía, de modo que cuanto más dulce sabe algo, más colorías contiene.
[Publicidad]
Además, un estudio realizado por la Universidad de Boston indica que los adultos que toman al menos una lata de una bebida dietética al día tienen tres veces más riego de sufrir un accidente cerebrovascular o demencia.
Ante esto, dice el medio británico, los expertos exhortaron a la gente a evitar esta alternativa e ingerir agua o leche.
Los investigadores de la Universidad de Yale explicó que los sustitutos de azúcar, como la sacarina, pueden afectar los vasos sanguíneos.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Andrés Lillini omite "discursos románticos" e impregna nueva mentalidad en la Selección Mexicana

Universal Deportes
Andrés Lillini advierte a la Selección Mexicana Sub-20: Deben jugar en Primera División

Universal Deportes
Gabriel Milito confiesa que le emociona el futuro de Hugo Camberos en Chivas

Universal Deportes
Chivas enfrenta su último partido de Leagues Cup "con mucho profesionalismo"


Destinos
¿Tu maleta cumple? Las medidas de equipaje de mano que exigen las principales aerolíneas en 2026

Destinos
Warner Bros. Studio Tour Hollywood en Los Ángeles: ¿Cuánto cuesta? ¿Qué hay? Recorre los mundos de Friends, DC y Harry Potter

Showbiz
Bella Thorne eleva la temperatura con fotos en bikini diminuto y deslumbra en Instagram

Deportes
Conmebol reprograma partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto






