[Publicidad]
Decenas de miles de personas recibieron hoy al papa Francisco en la ciudad peruana de Trujillo , al norte del país, donde el pontífice celebrará esta mañana una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco.
La prensa peruana aseguró que hay más de medio millón de personas congregadas en la explanada costera, a orillas del océano Pacífico, para la ceremonia eucarística, la primera desde la llegada del Papa a Perú el jueves por la tarde.
Muchos de los católicos peruanos esperan desde el viernes por la mañana en la playa para participar de la celebración religiosa, a pesar del intenso calor y el intenso sol.
Francisco
partió en la mañana de Lima y, tras una hora de vuelo arribó a Trujillo donde cumplirá una agenda de marcado cariz religioso y visitará el barrio Buenos Aires , uno de los más humildes y afectados por el fenómeno climático de El Niño costero, que causó intensas precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierra provocaron más de un centenar de muertos en 2017.
A las 15:30 (20:30 GMT) tendrá un encuentro con religiosos de varios lugares de Perú en el seminario Carlos y Marcelo, y a las 16:45 oficiará una celebración mariana en la plaza de armas.
[Publicidad]
Posteriormente, retornará a Lima para descansar y encarar mañana su último día de viaje a Perú y América Latina.
La víspera, el Papa fue muy crítico con la destrucción del medioambiente, la corrupción política y la trata de personas en su segundo día de agenda en el país andino, donde visitó la Amazonía.
[Publicidad]
Más información

Nación
INE perfila mil boletas por cargo en casillas especiales; aplicaría para elecciones de 2027

Nación
Rosa Icela se reúne con Delfina Gómez; revisan avance del Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex

Estados
Activista con discapacidad sube a cornisa del Palacio de Gobierno; protesta por alza al transporte en Morelos

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO


Noticias
México vs Ecuador. ¿A qué hora ver el partido y en dónde? ¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde?

Noticias
Masacre en Alemania: arrestan al presunto responsable del ataque que cobró seis vidas

Noticias
Sheinbaum promete "cero impunidad" tras denuncia contra exdirector de Pemex por violencia familiar

Noticias
La presidenta Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas para damnificados tras los terremotos en Venezuela






