México pide a Costa Rica equipo que evalúe daños por sismo

El gobierno costarricense detalló que el equipo está conformado por siete expertos, cuatro de ellos en temas de coordinación y gestión, y otras tres personas con conocimientos de evaluación de daños
(Foto: AP)
21/09/2017
16:06
José Meléndez, corresponsal
San José
-A +A

A petición de México, Costa Rica enviará esta tarde a la capital mexicana un equipo de costarricenses que evaluará los daños provocados por el terremoto que el martes pasado azotó a ese país.

El anuncio fue hecho este mediodía por el gobierno costarricense.

“Van siete expertos, de los cuales son cuatro personas que tienen capacidad o conocimientos de alto nivel en temas de coordinación y gestión y otras tres personas con conocimientos de evaluación de daños”, informó el viceministro costarricense de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano, en conferencia de prensa.

La misión permanecerá en México unas dos semanas, pero su labor podría prolongarse.

En la rueda de prensa, el embajador de México en Costa Rica, Meliquiades Morales, agradeció al gobierno costarricense por la “noble disposición de apoyar a México en estos días de amargura, tristeza y dolor”.

Los siete pertenecen a diversas instancias estatales de Costa Rica, como el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias y la Caja Costarricense de Seguro Social, así como a la Cruz Roja Costarricense.

Con el traslado de este grupo se canceló el viaje a México de un equipo de 70 costarricenses especialistas en rescate y socorro, que estaban listos para dirigirse a la capital mexicana a unirse a las labores de auxilio de las víctimas del terremoto.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS