McDonald's voltea su logo para 'celebrar' Día de la Mujer en EU y desata polémica

La "M" dorada tradicional de McDonald's se convirtió en "W" (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa en Estados Unidos
McDonald's voltea su logo para 'celebrar' el Día de la Mujer y desata polémica
(Foto: Reuters)
08/03/2018
13:40
EFE
Chicago
-A +A

La cadena de comida rápida McDonald's sorprendió hoy a sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Es así que la "M" dorada tradicional de McDonald's se convirtió en "W" (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago (Illinois).

"Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman", declaró en un comunicado Wendy Lewis, directora de diversidad de la empresa.

"Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias", señaló.

Según Lewis, seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, que inspiran a la empresa con su "fortaleza y liderazgo".

No se informó si otros restaurantes se tomaron el trabajo de revertir el logotipo, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años.

Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald's como "representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema".

Se informó además que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá "envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos" para las clientas. 

Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales manifestaron su rechazo a esta medida, señalando que preferirían mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de la cadena de comida rápida que sólo una modificación temporal al logo.

"No quiero ver un logotipo de McDonald's al revés para el Día de la Mujer, solo quiero una auditoría de su empresa que demuestre que todos los que trabajan para ellos' reciben un salario equitativo, igual en todos los géneros y colores", señaló un usuario.

 

"Feliz día internacional de la mujer para todas las empleadas de McDonalds que ganan lo mínimo y sin muchos beneficios", apuntó otra usuaria.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS