Más sanciones contra Venezuela, pide Pence

14/04/2018
04:16
AFP
-A +A

Lima.— El vicepresidente Mike Pence dijo ayer aquí que Estados Unidos quiere impulsar “más sanciones” para aislar al gobierno de Venezuela y anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.

“Estamos con ustedes”, dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima, al margen de su participación en la VIII Cumbre de las Américas y anunciar ayuda humanitaria adicional para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos huidos a Colombia y Brasil.

Pence se reunió también con la disidente cubana Rosa María Payá. En la declaración de la cumbre se espera que haya una mención a Venezuela, que el próximo 20 de mayo celebra elecciones presidenciales, boicoteadas por parte de la oposición.

EU espera contar con el apoyo de sus aliados para “hacer frente a la crisis humanitaria” venezolana, dijo Pence a la prensa tras la reunión. Buscamos “sanciones adicionales, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro hemisferio, y también a lo ancho del mundo para reconocer que Venezuela es una dictadura”, añadió.

Al grupo de opositores integrado por Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio, Pence dijo que les llevó el mensaje del “gran campeón del pueblo y la libertad de Venezuela”, aludiendo a Trump. Acusó además al mandatario venezolano Nicolás Maduro de desatar una “ola de corrupción, crimen y miseria”.

Sobre la ayuda, se informó que será canalizada una parte a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a los venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela y a las comunidades que los han recibido en Colombia y Brasil. Esta ayuda se suma a otros 5 millones y medio concedidos con anterioridad. “Seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para apoyar a aquellos que han huido”, dijo Pence. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS