Maryland: tiroteo deja un muerto en escuela

Policía abate al atacante, un joven de 17 años; el agresor conocía al menos a una de las víctimas
Policías vigilan los alrededores de la escuela Great Mills, donde ayer un estudiante abrió fuego e hirió a dos compañeros. El atacante, de 17 años, murió después de enfrentarse con un oficial de seguridad. (MARK WILSON. AFP)
21/03/2018
02:44
Agencias
-A +A

Washington.— El tiroteo registrado ayer en un colegio secundario en Estados Unidos dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informó la policía.

El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante, un joven de 17 años e identificado como Wyatt Rollins, fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Una muchacha de 16 años y un amigo de apenas 14 fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la región. Él estaba estable, pero ella se encontraba en estado “crítico”.

De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio Great Mills. “Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida”, dijo Cameron.

De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

Instantes después del tiroteo un estudiante del centro educativo, que se identificó como Jonathan Freese, había dicho telefónicamente a la CNN que la policía se encontraba revistando las dependencias del colegio. “Todo ocurrió muy rápido”, dijo Freese, para añadir que “la policía llegó y respondió rápidamente”. “Llegaron muchos agentes. Ahora la policía está recorriendo las salas de clases”, agregó.

Otra estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter. “Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?”, expresó.

Fianza al hermano del atacante de Parkland. En Parkland, Florida, una juez impuso una fianza de 500 mil dólares a Zachary Cruz, el hermano del presunto autor, el mes pasado, de una masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas que se saldó con 17 muertos.

Zachary, hermano de Nikolas Cruz, intentó el lunes ingresar ilegalmente a las instalaciones del colegio y “omitir las advertencias de los oficiales. Violó la seguridad del campus y procedió a montar su patineta por las instalaciones para supuestamente ‘empaparse’ de lo sucedido allí”, señaló el registro de detención enviado a DPA.

Rocxanne Deschamps, vecina y amiga de la madre de Nikolas Cruz, Lynda, señaló ayer que cuando el chico vivió con ella, tras la muerte de Lynda, estaba tan asustada por el comportamiento de él que llamó tres veces al teléfono de emergencias 911 antes de la masacre. Según Deschamps, Nikolas estaba obsesionado con las armas y su salud mental le inquietaba. “La policía nos dijo que no podían hacer nada”, explicó la mujer.

Dos alumnos de la misma escuela, de 18 y 17 años, fueron detenidos ayer por portar armas blancas en la institución. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS