Maduro lanza amenaza a “grupos terroristas”

Tendrán el mismo destino que el rebelde Óscar Pérez, abatido el lunes, dice
Militares custodiaban ayer la morgue donde se cree está el cuerpo de Pérez, en Caracas (MIGUEL GUTIÉRREZ. EFE)
17/01/2018
04:00
Agencias
Caracas.
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que cualquier terrorista que sea enviado al país desde Miami o Colombia tendrá el mismo destino del grupo del policía rebelde Óscar Pérez, quien murió el lunes en una operación de comandos militares.

Maduro señaló que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa orden. “Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, aseveró.

Maduro afirmó que el mando político del grupo de Pérez está en Miami y en Colombia. “Por eso salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, afirmó.

El mandatario recordó que el mes pasado ordenó a la Fuerza Armada capturar al grupo de Pérez, quien en junio pasado asaltó un cuartel militar en la región norteña de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

Horas antes, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete integrantes de un grupo rebelde que murieron el lunes en una operación de comandos militares cerca de Caracas. También perdieron la vida dos agentes de la policía.

Según Reverol, el comando militar respondió a las agresiones de los rebeldes. Sin embargo, Pérez difundió videos en los que decía que pese a estar dispuesto a rendirse, parecía que la intención era matarlo. La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al gobierno aclarar la participación de “paramilitares armados” en el operativo del lunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS