Londoño se somete a cirugía tras sufrir infarto

“Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo” RODRIGO LONDOÑO Candidato presidencial de la ex guerrilla de las FARC
03/03/2018
01:32
Bogotá.
DPA y AFP
-A +A

El líder y candidato presidencial de la ex guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, deberá ser sometido a una operación a corazón abierto tras sufrir un infarto, anunció ayer la Clínica Shaio de Bogotá. El dictamen médico deja en la incertidumbre el futuro de su campaña para los comicios del 27 de mayo, en los que será elegido el sucesor del mandatario Juan Manuel Santos.

Londoño, de 59 años y también conocido con su alias de Timochenko, sufrió el jueves un infarto al término de su rutina diaria de ejercicios. El ex jefe rebelde, quien ha sobrevivido a varios quebrantos de salud en los últimos años, fue trasladado desde una localidad próxima a la Clínica Shaio, especializada en tratamientos coronarios, donde pasará por el quirófano en fecha por definir.

Desde su lugar de convalecencia, Londoño agradeció el apoyo que dijo haber recibido frente a su delicado estado. “Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, tuiteó.

En 2015, el entonces comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo al borde de la muerte por un infarto que lo sorprendió en Cuba, sede por cuatro años de las negociaciones de paz. En julio de 2017 sufrió un “leve” accidente cerebro vascular.

El candidato, quien según encuestas no tiene oportunidad de ganar, suspendió el 9 de febrero los actos de plaza pública, a raíz de las protestas e intentos de agresión sufridos en varios puntos del país.

Otro aspirante presidencial, el izquierdista Gustavo Petro, fue atacado ayer por manifestantes durante su llegada a Cúcuta, ciudad en límites con Venezuela, en donde se disponía a realizar un acto público de campaña política. Él denunció sabotaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS