[Publicidad]
Un musulmán fue linchado en el oeste de la India bajo acusaciones de que traficaba vacas , informó la policía el sábado, pese a las solicitudes hechas por el máximo tribunal del país para tomar medidas para frenar la mortal violencia colectiva en el país.
Las vacas son consideradas sagradas en la nación mayoritariamente hindú , por lo que matarlas o comer carne de res es ilegal o está restringido en gran parte de la India .
La muchedumbre interceptó a dos hombres que llevaban dos vacas alrededor de la medianoche del viernes en un área forestal en el distrito de Alwar , en el estado de Rajasthan , y comenzaron a golpearlos con palos, dijo Mohan Singh, agente de la policía. Dijo que los hombres llevaban a los animales a su aldea en el vecino estado de Haryana .
Uno logró escapar mientras que el otro, de 28 años, fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto .
Singh dijo que la policía obtuvo una pista del ataque e inmediatamente acudió al lugar. “Sin embargo, los atacantes huyeron cuando vieron que nos acercábamos, dejando ahí a los hombres heridos y a las dos vacas ”, dijo, y añadió que la policía no pudo verificar la acusación sobre que los hombres traficaban vacas .
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sismo de magnitud 5.2 en Guerrero desata los mejores memes; así reaccionaron en redes

Universal Deportes
Brasil vs Marruecos: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, sábado 13 de junio

Nación
PRI busca agravar delito de trata de menores mediante uso de videojuegos o redes sociales; impulsa iniciativa en San Lázaro

Estados
Riña deja tres muertos al interior de un bar en Zacualtipán, Hidalgo; Procuraduría de Justicia inicia carpeta de investigación


Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas

Sección
Brasil vs Marruecos EN VIVO: horario, dónde ver y todo sobre el debut de la verdeamarela en el Mundial 2026

Sección
Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra






