Legisladores apuestan por cautela; OTAN apoya

14/04/2018
04:08
Agencias
-A +A

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera ayer lanzar misiles contra Siria —en alianza con los gobiernos de Francia y Reino Unido—, como una medida contra el ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, las reacciones no se hicieron esperar.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó que su país “apoya la decisión de EU, Reino Unido y Francia de tomar acciones contra la capacidad del régimen de [Bashar] Al-Assad de lanzar ataques con armas químicas”.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, respaldó la medida y dijo que “esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas”.

En contraste, el presidente boliviano, Evo Morales, rechazó lo que llamó “el ataque desquiciado de [Donald] Trump contra el hermano pueblo de Siria”.

En EU, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, advirtió a la administración Trump que evite que EU participe en una “guerra mayor e involucrada en Siria”. Añadió que antes de implementar una estrategia debe consultar al Congreso. En el mismo sentido se pronunció el senador Bernie Sanders. La líder demócrata Nancy Pelosi dijo que Trump debe acudir al Congreso para obtener una autorización del uso de las fuerzas militares que permita “mantener a los soldados a salvo y evite daño colateral para civiles”.

El senador republicano, John McCain, elogió la decisión de Trump y dijo que Al-Assad debe entender que el costo de usar armas químicas es peor que el beneficio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS