Joven chileno se prende fuego al no conseguir dinero para drogas

Un adolescente de Chile se roció gasolina y se prendió fuego luego de que su padre le negara dinero para comprar drogas; llegó a la hospital con el 95% de su cuerpo quemado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/10/2017
18:24
EFE
Santiago de Chile
-A +A

En el hospital de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt murió hoy un adolescente que se quemó tras negarle su padre dinero para comprar drogas y alcohol, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El incidente ocurrió en las últimas horas del sábado en el domicilio del padre, en el barrio Alerce, de Puerto Montt, a mil kilómetros de Santiago, hasta donde llegó el muchacho, que vivía con su madre en otra ciudad, y le pidió dinero para drogarse y beber, a lo que su progenitor se negó.

Tras amenazar a su padre de muerte y decirle que quemaría la casa, el joven salió al patio, se roció con una mezcla de gasolina y aceite y se prendió fuego, según relató el dueño de casa a la policía.

Con el 95 % de su cuerpo quemado, el adolescente fue trasladado al hospital e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció pasadas las 16:00 horas locales (19:00 GMT) de este domingo, informaron las autoridades del establecimiento.

Según la versión policial, en el momento de ocurrir el incidente el muchacho estaba ebrio y bajo la influencia de estupefacientes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS