Japón pide más presión contra Corea del Norte

Embajador Takase asegura que su país aprecia las medidas tomadas por México
19/09/2017
01:44
Misael Zavala
-A +A

El recién nombrado embajador de Japón en nuestro país, Yasushi Takase, sostuvo que aprecia las medidas tomadas por México ante la política de armamento nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte y pidió a la comunidad internacional que presione a ese país para lograr un cambio.

“El gobierno de Japón aprecia mucho las medidas tomadas por el gobierno de México, incluso la expulsión del embajador norcoreano en México, Kim Hyong Gil tiene un significado muy importante porque señala claramente que los actos de provocación de Corea del Norte nunca serán aceptados por la comunidad internacional”, dijo.

En conferencia de prensa en la embajada de Japón en México, el diplomático afirmó que “los actos de Corea del Norte son una amenaza muy importante a la seguridad de la comunidad internacional”

Por tanto, llamó a la comunidad internacional a presionar a norcorea para que cambien sus políticas que, aseguró el embajador, amenazan a la paz internacional.

Indicó que para el gobierno de Japón no es hora de diálogo con Corea del Norte pues desde hace tiempo no hay una respuesta positiva.

Como socio global, el embajador de Japón reconoció que México ha brindado su colaboración para afrontar retos de la comunidad internacional como el cambio climático, no proliferación y desarme nuclear, así como el fortalecimiento del sistema de libre comercio, cooperación triangular.

“Japón y México compartimos la meta de no tener las armas nucleares, terminar con las armas nucleares. Japón está rodeado por los países poseedores de nucleares”, expuso el embajador.

Mejorar relación con México. Como nuevo embajador de Japón, Yasushi Takase dijo que busca profundizar las relaciones bilaterales, “especialmente en los campos económicos, colaboración como socios estratégicos y aumentar el intercambio entre los pueblos”.

Japón es el primer inversor de Asía en México y el sexto en el Mundo como inversionista en nuestro país. Según sus cifras, se registra una inversión directa acumulada en 2011-2015 por 7 mil 672 millones de dólares, además el número de empresas japonesas en territorio mexicano se ha triplicado desde 2009 y actualmente suman mil 111.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS