​Investigan quema de otra iglesia en Chile durante visita del Papa

El general Diego Olate informó que el incendio en la iglesia de Panguipulli se suma a otros diez casos similares en menos de una semana; agregó que se encontró un panfleto en el lugar
​Investigan quema de otra iglesia en Chile durante visita del Papa
La noticia del ataque más reciente se produjo mientras Francisco celebraba la misa en Temuco, capital de la conflictiva región de Araucanía (Foto: AFP)
17/01/2018
12:47
TEMUCO, Chile
-A +A

Las autoridades están investigando otra quema de una iglesia mientras el papa Francisco realizaba la segunda misa campal de su visita pastoral a Chile.

La quema en Panguipulli, a 515 kilómetros al sur de Santiago, se suma a otras diez iglesias incendiadas en menos de una semana.

El general Diego Olate dijo a la prensa local que el ataque ocurrió el miércoles temprano. Agregó que se encontró un panfleto en la escena, pero se negó a proporcionar más detalles.

La noticia del ataque más reciente se produjo mientras Francisco celebraba la misa en Temuco, capital de la conflictiva región de Araucanía. Las autoridades informaron también de la quema de al menos tres helicópteros.

Los indígenas Mapuche están presionando para que Chile devuelva tierras ancestrales y reconozca legalmente su idioma. La gran mayoría rechaza la violencia, pero una minoría la usa para impulsar su causa.

En los últimos años, decenas de iglesias han sido quemadas. A menudo, folletos que celebran la causa mapuche han sido encontrados en el lugar de los hechos. El papa llamó el miércoles al pueblo mapuche a dejar a un lado los actos violentos para llamar la atención de sus viejas demandas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS