[Publicidad]
Las autoridades están investigando otra quema de una iglesia mientras el papa Francisco realizaba la segunda misa campal de su visita pastoral a Chile.
La quema en Panguipulli, a 515 kilómetros al sur de Santiago, se suma a otras diez iglesias incendiadas en menos de una semana.
El general Diego Olate dijo a la prensa local que el ataque ocurrió el miércoles temprano. Agregó que se encontró un panfleto en la escena, pero se negó a proporcionar más detalles.
La noticia del ataque más reciente se produjo mientras Francisco celebraba la misa en Temuco , capital de la conflictiva región de Araucanía. Las autoridades informaron también de la quema de al menos tres helicópteros.
Los indígenas Mapuche están presionando para que Chile devuelva tierras ancestrales y reconozca legalmente su idioma. La gran mayoría rechaza la violencia, pero una minoría la usa para impulsar su causa.
En los últimos años, decenas de iglesias han sido quemadas. A menudo, folletos que celebran la causa mapuche han sido encontrados en el lugar de los hechos. El papa llamó el miércoles al pueblo mapuche a dejar a un lado los actos violentos para llamar la atención de sus viejas demandas.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
INE perfila mil boletas por cargo en casillas especiales; aplicaría para elecciones de 2027

Nación
Rosa Icela se reúne con Delfina Gómez; revisan avance del Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex

Estados
Activista con discapacidad sube a cornisa del Palacio de Gobierno; protesta por alza al transporte en Morelos

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO


Noticias
México vs Ecuador. ¿A qué hora ver el partido y en dónde? ¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde?

Noticias
Masacre en Alemania: arrestan al presunto responsable del ataque que cobró seis vidas

Noticias
Sheinbaum promete "cero impunidad" tras denuncia contra exdirector de Pemex por violencia familiar

Noticias
La presidenta Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas para damnificados tras los terremotos en Venezuela






