Industria petrolera, en vilo por cierre de plantas

29/08/2017
02:18
AFP
-A +A

La tormenta tropical Harvey perturba a la industria petrolera de Estados Unidos pese a que los stocks de crudo son más que suficientes como para reducir el impacto a corto plazo, dijeron analistas.

La costa de Texas, que concentra un tercio de la capacidad de refinación de EU, fue impactada desde el viernes por Harvey. Por precaución, fueron evacuadas 105 de las 737 plataformas de producción del Golfo de México, es decir, 14.25% de las instalaciones petroleras de esa región, según datos del gobierno de Estados Unidos.

“Se ha detenido 21.64% de la producción actual del Golfo de México”, informaron las autoridades y se suspendió la producción de 25.71% de gas natural.

Expertos creen que más refinerías podrían cerrar en los próximos días. La capacidad productiva se redujo en cerca de 1 millón de barriles por día, lo que significa 11% de la producción total de EU, estimó Goldman Sachs.

Aun cuando los stocks petroleros estadounidenses son altos, “a corto plazo podría haber problemas con la gasolina y el aceite”, dijo el analista James Williams.

La mayoría de las refinerías podrían normalizar su producción una o dos semanas después de terminadas las lluvias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS