Moscú.— El presidente ruso, Vladimir Putin, remitió ayer a la Duma (Cámara de Diputados) las enmiendas constitucionales que serán votadas por los rusos el 22 de abril, entre las que destaca la inclusión de la figura de Dios, el matrimonio heterosexual y la prohibición de ceder territorio a un Estado extranjero.

“La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios”, señala una de las enmiendas, según explicó a la prensa Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma.

Además, las reformas establecen el principio de que el matrimonio es sólo posible entre un hombre y una mujer.

Putin había anunciado en enero que Rusia enmendaría su Constitución de 1993, una iniciativa considerada por muchos destinada a preparar lo que vendrá tras 2024, año en que finaliza su cuarto y último mandato presidencial, y a consagrar los valores morales rusos. Estas enmiendas constitucionales fueron aprobadas por los diputados por unanimidad en primera lectura, pero Putin presentó 24 páginas suplementarias antes de la segunda lectura, la más importante, prevista para el 10 de marzo, anunció ayer el presidente de la Duma, Viasheslav Volodin.

Estas nuevas enmiendas también prohíben que partes del territorio ruso sean cedidas a Estados extranjeros, haciendo ilegal cualquier llamado o acción en este sentido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses