Se encuentra usted aquí

Incendio en "El Bronx" deja 12 muertos

El fuego afectó un edificio de departamentos; se investigan las causas
Bomberos trabajaron durante varias horas para controlar el incendio que se registró anoche en un edificio de departamentos en el barrio de El Bronx, en Nueva York, una zona con alta presencia latina (FRANK FRANKLIN II. AP)
29/12/2017
04:10
Agencias
Nueva York
-A +A

Un incendio se desató anoche en un edificio de departamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcalde de la ciudad.

Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual fue controlado ya por los bomberos, según explicó a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

“Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad” señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y luchaban por sus vidas, indicaron funcionarios. El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

“Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo”, dijo el portavoz de de Blasio, Eric Phillips.

Residentes del edificio hablaron con el diario The New York Times. Una mujer que no quiso dar su nombre dijo entre lágrimas que logró salir con su hija y dos hijos de un vecino, pero que ya no pudo llevarse más niños. Otra mujer, que se identificó con el rotativo como Luz Hernández, dijo que junto con su esposo y dos hijos salieron del edificio por la escalera antiincendios, pero que vio los cuerpos de dos mujeres que vivían juntas.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente hasta el tercer piso, de acuerdo con los funcionarios. Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló de Blasio. Previamente el Departamento de Bomberos indicó que en el operativo participaban más de 160 de sus hombres.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19:00 horas locales en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C. El Bronx es un distrito de Nueva York con una fuerte presencia de residentes de la comunidad latina. El jefe de los bomberos, Daniel Nigro, afirmó que aún es pronto para determinar qué desató el fuego, el cual se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos. “Esta tragedia es histórica en su magnitud”, tuiteó el Departamento de Bomberos, citando a Nigro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS