Iglesia católica polaca pide no celebrar Halloween y su "cultura de muerte"

La Conferencia Episcopal de Polonia recordó las palabras del papa Benedicto XVI, quien afirmó que Halloween "empuja a las nuevas generaciones hacia la magia esotérica y supone un ataque a los valores espirituales sagrados"
(Foto: AP)
31/10/2017
11:27
EFE
Varsovia
-A +A

Un portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia pidió hoy a los fieles que eviten celebrar Halloween, "una costumbre pagana, ajena a nuestra cultura y tradición que promueve la cultura de la muerte".

El sacerdote Pawel Rytel-Andrianik recordó las palabras del papa Benedicto XVI, quien afirmó que Halloween "empuja a las nuevas generaciones hacia una mentalidad de magia esotérica y supone un ataque a los valores espirituales sagrados".

Rytel-Andrianik hizo hincapié en que el día 1 de noviembre es para la tradición católica una jornada en la que se recuerda a los muertos en familia y recogimiento, con alegría de la esperanza de una vida mejor después de la muerte.

Para el portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia, la celebración de Halloween supone "una negación" de los valores cristianos fundamentales.

Muchas parroquias e instituciones polacas vinculadas a la Iglesia Católica han organizado hoy encuentros religiosos y procesiones, especialmente dirigidas a los jóvenes, como alternativa a Halloween.

Mientras tanto, las celebraciones de Halloween importadas de los Estados Unidos, con la elaboración de figuras con calabazas, los disfraces y las fiestas, son cada vez más populares en Polonia pese a la oposición de la Iglesia Católica.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS