Tres estudiantes chinos resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atropellados “deliberadamente” por un vehículo junto a un instituto en Blagnac, cerca de Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridades francesas, que descartaron un acto terrorista.

El conductor, de 28 años, fue detenido inmediatamente tras la colisión. Reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes poco antes de las 16:00 (hora local) en un paso peatonal delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad y que tenía la intención de cometer un acto así “desde hace un mes”, de acuerdo con declaraciones del fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal BFM TV.

Las tres víctimas, de origen chino, son una joven de 23 años que resultó gravemente herida, aunque su vida no corre peligro; y un hombre y una mujer, de 22 y 23 años respectivamente, que sufrieron lesiones más leves.

El fiscal indicó que el hombre había sido condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, pero no está fichado por radicalización. Destacó que las autoridades privilegian la investigación sobre el “perfil siquiátrico” del autor del atropello, quien actualmente estaba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, ya que tiene graves antecedentes siquiátricos y por ello había sido hospitalizado en diciembre de 2016.

Couilleau aclaró que el atropello no responde a ninguna intención terrorista. De hecho es la policía judicial, y no las unidades antiterroristas, la que se encarga de la investigación, abierta por “intento de asesinatos”. EFE y AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses