Berlín.— Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, con dos muertos y una veintena de heridos, provocó ayer el pánico en Alemania, que revivió el temor a un atentado yihadista, hasta que el conductor, quien se suicidó, fue identificado como un alemán aparentemente con transtornos sicológicos.

“Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones”, manifestó el ministro de Interior de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, quien añadió que el conductor del vehículo era un “alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado”.

Hombre atropella a comensales y mata a dos en Alemania
Hombre atropella a comensales y mata a dos en Alemania

Tras proporcionar un balance de al menos tres muertos, las autoridades lo ajustaron a dos fallecidos y 20 heridos, de los que “una decena” se encuentran graves.

Después del atropello, el atacante se suicidó de un disparo “en su vehículo”, indicaron las autoridades. Según medios alemanes, se llamaba Jens R., de 48 años, había tenido problemas sicológicos y había amenazado con suicidarse.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona y pidieron evitar el centro de la ciudad para facilitar la investigación, indicaron que estaban verificando reportes de testigos que dijeron haber visto a posibles cómplices huyendo del lugar.

La policía indicó que halló un objeto sospechoso en la camioneta y el diario Sueddeutsche Zeitung indicó que las autoridades catearon el apartamento del sospechoso en busca de posibles explosivos.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar “profundamente conmocionada” por “los terribles acontecimientos” de Münster. “Se hará todo lo necesario para esclarecer este hecho y apoyar a las víctimas y sus allegados”, agregó.

Alemania está en alerta desde hace un año y medio por varios atentados islamistas, como el del camión que embistió a personas en un mercado de navidad en 2016 en Berlín, dejando 12 muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses