Hombre asesina a su expareja embarazada en Uruguay

La mujer y su expareja salieron a caminar cerca de un monte, en el departamento de Rocha, donde el hombre la mató y abandonó su cadáver; suman 6 feminicidios en el país en lo que va del año
Hombre asesina a su expareja embarazada en Uruguay
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
11/03/2018
11:54
EFE
-A +A

Montevideo.- El asesinato de una mujer embarazada de 30 años a manos de su expareja elevó la cifra de feminicidios en lo que va de 2018 en Uruguay a seis, informó hoy la prensa local.

La mujer había presentado ante las autoridades una denuncia por violencia doméstica, por lo que pesaba sobre el hombre una orden de alejamiento.

Sin embargo, este sábado ambos se encontraron en el balneario uruguayo La Coronilla, ubicado en el departamento de Rocha, al sureste.

La mujer y su expareja salieron a caminar y, cuando pasaban cerca de un monte, el hombre la mató y abandonó su cadáver, según consignó hoy el matutino local El Observador.

El hombre está detenido y a la espera de que la Justicia formalice una acusación contra él.

El asesinato de esta joven de 30 años, además embarazada de cinco meses, elevó la cifra de feminicidios a seis, aunque aún resta aclarar otros dos casos, que podrían dejar en ocho las muertes de mujeres en lo que va de 2018.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS