Se encuentra usted aquí

Hombre apuñala a 7 personas en Rusia

Autoridades investigan "tentativa de homicidio" a pesar de que el Estado Islámico reivindica el ataque
20/08/2017
01:53
Agencias
Moscú
-A +A

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de un ataque con arma blanca perpetrado ayer en la ciudad siberiana de Surgut, que dejó siete heridos, de los que dos se debaten entre la vida y la muerte, informó la agencia de noticias Interfax. El agresor fue abatido por la policía, que abrió una investigación por “tentativa de homicidio” y no por “terrorismo”.

El atacante fue uno de los “soldados del Estado Islámico”, informó la agencia de propaganda del EI, Amaq, aunque no se ha podido verificar la autenticidad de la noticia. Por lo pronto, la policía rusa no está investigando el incidente como un posible atentado terrorista, aunque las pesquisas fueron asumidas por el titular del Comité estatal de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastryki.

El autor del atentado caminó por el centro de la ciudad petrolera de Surgut, situada al este de Moscú, y atacó con un cuchillo a siete personas, dos están graves.

El alcalde de Surgut, Vadim Chuvalov, instó a los habitantes de esta ciudad a “mantener la calma” en un mensaje de video.

El agresor, encapuchado, intentó “resistirse” a la policía y fue abatido, afirmaron las fuerzas de seguridad, precisando que habían identificado al asaltante —un hombre nacido en 1994 en Surgut— y examinaron sus antecedentes siquiátricos. Un segundo hombre que había sido detenido fue puesto en libertad después de que la policía comprobara que no estaba relacionado con el ataque. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS