Hillary llama "asqueroso" al magnate y repudia asedio

Memoria. En su libro, Hillary Clinton cuenta lo incómodo que fue para ella el debate del 9 de octubre de 2016 con Trump. (ARCHIVO. AP)
24/08/2017
01:52
Agencias
Washington
-A +A

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton calificó a su rival republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “un asqueroso” y subrayó que “su piel se erizó” cuando éste se puso detrás de ella en uno de los debates presidenciales de 2016.

“Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando en mi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los que deseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo que está mirando: ‘Bueno, ¿qué haría usted?’”, señaló en su nuevo libro de memorias What Happened (Lo que ocurrió), sobre la campaña electoral del pasado año. El programa Morning Joe, de MSNBC, divulgó ayer extractos de la versión en audio del libro leídos por la propia Clinton.

“¿Te mantienes calmada, sigues sonriendo y continúas como si no estuviera invadiendo de manera repetida tu espacio? ¿O te giras, lo miras a los ojos y le dices alto y claro: ‘Hazte para atrás, asqueroso. Aléjate de mí. Ya sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero no puedes intimidarme a mí, así que vete?’”, agregó la también ex secretaria de Estado, aludiendo al debate de octubre de 2016, en el que Trump se acercó en varias ocasiones a su rival mientras ella intervenía y se situó a sus espaldas.

Clinton describe en su libro la campaña de 2016 como “alegre, una experiencia de humildad, exasperante y totalmente desconcertante” y reconoció que le falló a millones de partidarios al perder la elección. “Fracasé y deberé vivir con eso toda mi vida”, señala la ex primera dama, quien pasó los últimos meses escribiendo para contar en primera persona lo ocurrido el año pasado y las razones por las que estima haber perdido, principalmente por la presunta injerencia rusa en la campaña, tema que aún acosa al presidente Trump por los nexos de su gente con Moscú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS