Los próximos 18 y 19 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad de México la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) , un evento anual que ya desató controversia por las figuras que fungirán como expositores.

Medio centenar de figuras del político, pero también activistas conservadores, como Planned Parenthood, hablarán en este evento que se realizará en un hotel de Santa Fe y cuyo lema es “defender la libertad en las Américas”.

Los boletos ya están agotados. Los asistentes debieron pagar mil 200 pesos para acceso a conferencias y sesiones de trabajo. Había también boletos platino, que por 20 mil pesos garantizan una interacción directa con los expositores.

Lee también:

Al evento, promovido por el actor Eduardo Verástegui , presidente de CPAC México, fundador y presidente del Movimiento Viva México, asistirán el premio Nobel de la Paz, Lec Walesa , y el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau .

Steve Bannon, el exestratega del expresidente Donald Trump, será otro de los expositores. Viajará a México en momentos en que apela los cuatro meses de prisión a los que fue sentenciado en Estados Unidos por desacato al Congreso, al negarse a comparecer durante las audiencias sobre el asalto al Capitolio .

A pesar de que Trump lo indultó antes de dejar el poder por una acusación de lavado y fraude relacionada con la construcción del muro fronterizo, los cargos siguen vigentes en el estado de Nueva York.

Líder del movimiento conservador también en Europa, donde entre sus seguidores se cuenta la actual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, es, al igual que Meloni y otros ultraderechistas, enemigo jurado de la migración.

Lee también:

Otro de los ponentes confirmados es Balazs Orbán, director político del primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, cuyo trato a los migrantes ha desatado más de una polémica.

De acuerdo con la cuenta de Instagram de CPAC, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, será otro de los expositores. Eduardo Bolsonaro ha estado en el ojo del huracán más de una vez, como subió un video a sus redes criticando la situación económica argentina y advirtiendo que Brasil seguiría el mismo rumbo de ganar el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

Tuvo también que pedir disculpas por insinuar que para “corregir” la situación brasileña, quizá fuera necesario reinstalar la dictadura en el país.

Completan la lista figuras como la estrella de la ultraderecha argentina, el diputado Javier Milai, Zury Ríos, hija del general guatemalteco Efraín Ríos Montt, quien gobernó el país centroamericano tras encabezar un golpe militar, y Karina Yapor, periodista conocida por haber sido parte del llamado clan Trevi-Andrade en el que el productor Sergio Andrade reclutaba menores de edad con la promesa de hacerlas famosas, y quienes terminaban siendo víctimas de abuso sexual y maltratos, entre otras vejaciones.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses