“Harvey” y deportación amenazan a indocumentados en Houston

“Pedro”, un indocu mentado mexicano refugiado en el Centro de Convenciones de Houston debido a las inundaciones que dejó Harvey, teme que “la migra” vaya por él
Damnificados de Harvey se encuentran refugiados en el Centro de Convenciones de Houston. Esta ciudad tiene la tercera mayor población de mexicanos, vietnamitas y hondureños en EU (CORTESÍA)
01/09/2017
03:30
Max Aub
Houston
-A +A

“Tengo miedo de estar aquí adentro —en el Centro de Convenciones de Houston— y tengo miedo de estar afuera”, asegura “Pedro”, quien nos pidió el anonimato para dar la entrevista. Es un padre de familia indocumentado que tuvo que dejar su casa y buscar refugio con su familia en medio de la tragedia de Harvey, el huracán convertido ya en depresión tropical.

“Estábamos en la casa y comenzó la lluvia, yo seguí muy atento las noticias y cuando menos me di cuenta la planta baja de la casa comenzó a inundarse y en menos de una hora ya tenía el agua a la cintura”, describe con angustia este padre de familia, quien de inmediato reunió a su esposa y dos hijos —un varón de 12 años y una niña de 10—.

“Tenía improvisada una lanchita, como una balsa pues, y la saqué como pude, subí a mi familia y a remar”, cuenta con una triste emoción este indocumentado originario de Zacatecas y dedicado a la construcción en Houston, Texas. “Cuando terminé de subirme yo a esa como balsa improvisada, ya el agua me llegaba al cuello”; fue el sábado 26 de agosto.