“Harvey” se degrada a categoría 1 mientras avanza sobre Texas

Autoridades temen que las lluvias torrenciales provocadas por el meteoro provoquen inundaciones que pongan en riesgo la vida de población del sur de Texas
Un camión se ladea por las ráfagas de viento en Corpus Christi. (AP)
26/08/2017
08:45
Redacción
-A +A

Aunque tocó tierra anoche siento categoría 4, conforme avanzó sobre Texas, el huracán “Harvey” comenzó a debilitarse y al filo de las 7:00 horas del sábado, el Centro Nacional de Huracanes informó que ya era categoría 1.

“Harvey” golpeó territorio texano al filo de las 23:00 horas del viernes, entre Port Aransas y Port O'Connor, siendo la localidad de Rockport la más afectada.

Ubicada a 45 kilómetros al norte de Corpus Christi, Rockport fue azotada con vientos de más de 215 kilómetros por hora. Actualmente, “Harvey” mantiene vientos de 128 kilómetros por hora.

La alerta se mantiene, informó el Centro Nacional de Huracanes, ya que las ciudades costeras aún se encuentran en riesgo por los altos oleajes y se prevén inundaciones ya que el huracán podría dejar hasta 40 pulgadas de lluvia a su paso.

“Catastróficas y amenazas mortales podría ser las inundaciones que se esperan en el Sur Este de Texas”, tuiteó el CNH sobre las lluvias torrenciales que podrían prolongarse hasta el miércoles.

“Harvey” es el huracán más peligroso en tocar tierra en EU en los últimos 10 años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS