Hallan a perro golpeado y apuñalado dentro de maleta en Florida

Ollie, un pitbull de 2 años, estaba dentro de una maleta azul detrás de un edificio abandonado con "30 puñaladas en su cabeza y patas”; aunque requerirá varias cirugías, está estable y pronto tendrá un nuevo hogar
(Foto: Facebook Jan Milbyer)
12/10/2017
19:14
Redacción
-A +A

Cuando respondieron al reporte de una maleta abandonada en el 1945 Lee Street, los agentes de la policía de Hollywood vieron una imagen perturbadora: una pata estaba colgando fuera del equipaje de color azul. Al abrirlo hallaron a un perro pitbull, gravemente herido, con marcas de decenas de puñaladas y que no dejaba de sangrar.

El portavoz de la policía local, Miranda Grossman, dijo que los aullidos del perro ayudaron a localizarlo rápidamente. Ahora, detectives del departamento tratan de hallar al culpable o culpables del abuso.

“Es un caso horrible de crueldad animal”, dijo Miranda Grossman, portavoz de la policía de Hollywood. “Es espantoso y nuestros detectives quieren encontrar a quien lo hizo”.

El perro de aproximadamente 2 años, que fue nombrado Ollie, fue trasladado al VCA Animal Hospital en Hollywood.

La veterinaria que atiende a Ollie, Nicole Patterson, dijo que el pitbull tiene varias heridas de puñaladas en el pecho y golpes. Una de las heridas en la cabeza es muy profunda y "le llega hasta el cráneo”.

Pastterson indicó que Ollie requerirá más cirugías para recuperarse de "al menos 30 puñaladas en su cabeza y patas”, pero que estará bien "esta es una raza muy fuerte".

Linda Ream, coordinadora de comunicaciones de la clínica, aseguró que Ollie "es un perro muy cariñoso”.

Jan Milbyer, presidenta de la organización animalista Grateful Paws Dog & Cat Rescue creo una cuenta en GoFundMe a nombre de Ollie para recaudar fondos que financien su cuidado y posterior adopción.

“Uno mira la foto y piensa cómo alguien fue capaz de hacer algo así. ¿Qué clase de bestia pudo hacer algo semejante?”, dijo.

Milbyer dijo que todo indica que Ollie se recuperará, y ya se está tratando de encontrar quien lo adopte, pero "tenemos que asegurarnos de que nunca más quede expuesto a alguien que le haga daño”.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios