​Hallan máquina en Brasil que empaquetaba 150 mil bolsas de cocaína al día

La policía de Brasil detuvo a tres personas confiscó 150 kilógramos de droga; la máquina, creada para embolsar condimentos, podía empaquetar en bolsas pequeñas 120 kilos de cocaína en un solo día
Foto: Especial
26/09/2017
18:38
Redacción
-A +A

La policía de Brasil encontró y confiscó una máquina capaz de empaquetar en bolsas pequeñas 120 kilos de cocaína en un solo día. En el lugar se aseguraron 150 kilógramos de droga.

El medio brasileño Folha de S. Paulo dijo que la máquina fue encontrada en Vila Alpina, en la zona este de Sao Paulo. Según la policía, en el lugar de detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre.
 

Las autoridades explicaron que la máquina, creada orignalmente para la industria alimentaria, puede empaquetar productos como condimentos y tiene un precio de unos 3 millones de pesos.

El delegado del Departamento Estatal de Prevención del Narcotráfico, André Figueiredo, dijo al diario que la droga se empaquetaba en bolsas de un gramo y luego se distribuía con los miembros de la banda criminal.

Este trabajo anteriormente se hacía de forma manual, pero la máquina sustituye la mano de obra y se generan más cantidades de droga en menos tiempo, detalló la policía

“Es una modernización del tráfico de drogas”, dijo la autoridad brasileña.

lsm/ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS