Grupo Lima, formado por 14 países, desconoce resultado electoral en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela
Grupo Lima, formado por 14 países, desconoce resultado electoral en Venezuela
Foto: EFE
21/05/2018
07:53
Alberto Morales
-A +A

Los países integrantes del Grupo de Lima, del cual México forma parte, no reconocieron la legitimidad del proceso electoral en Venezuela y acodaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con ese país.

Por medio de un comunicado los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expensaron que las elecciones venezolanas cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Acodaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas.

Reiteraron su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela.

Misma que, dijeron, se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a sus países en difíciles condiciones y en la perdida de la instituciones democráticas, el estado de derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos, difundió la SRE, en un comunicado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS