Se encuentra usted aquí

Grupo armado ataca hotel en Afganistán

Indican toma de rehenes y hay al menos 3 muertos, según reportes
Oficiales afganos de seguridad toman posiciones cerca del hotel donde irrumpieron ayer hombres armados en Kabul. (EFE)
21/01/2018
01:52
Agencias
Kabul.
-A +A

Al menos tres personas murieron ayer en un ataque de hombres armados contra el Hotel Intercontinental en Kabul, aseguró un portavoz de la policía de la capital afgana.

Más de cuatro horas después del inicio del ataque, que fue alrededor de las 21:00 horas, las fuerzas especiales mataron a tres de los cuatro atacantes, señaló Basir Muyahid.

Según el Ministerio del Interior, cinco heridos fueron llevados al hospital. El jefe de noticias de la cadena Tolo TV citó a un testigo ocular que aseguró haber visto a al menos 15 muertos y varios heridos mientras huía. En un tuit, la cadena señaló que según versiones no confirmadas la cifra de muertos podría ser “bastante alta”.

El portavoz del Ministerio del Interior Nasrat Rahimi confirmó informaciones de prensa según las cuales en el hotel se celebraba una boda en el momento del ataque y aseguró que los invitados a la boda están a salvo. Además, en el lugar tenía lugar una conferencia de expertos en computación con la participación de cientos de personas, entre ellas funcionarios del gobierno, informó la cadena 1TV.

Las autoridades no confirmaron cuántos huéspedes había en el hotel, dónde se escondieron y si el atacante que quedaba con vida mantenía a algunos como rehenes, como señalaron algunos medios.

“Podemos confirmar que la mayor parte de las personas que estaban en el hotel fueron rescatadas”, dijo un portavoz. Las fuerzas especiales aseguraron las plantas más bajas y estaban revisando las superiores.

Una parte del hotel se incendió durante el ataque, confirmaron la policía y el ministerio. “Casi la mitad del tercer piso está quemada”, señaló Rahimi. Las autoridades no informaron aún si había extranjeros en el hotel. Antes de que la situación de seguridad empeoarara en Afganistán, el hotel era uno de los elegidos por los huéspedes internacionales. De todas formas, en el último tiempo bajó la cifra de extranjeros, ya que el hotel ya no era considerado tan seguro.

Tras el ataque, el Departamento estadounidense de Estado pidió a través de Twitter que si alguien sabía algo sobre estadounidenses en el hotel lo comunicara. El establecimiento ya fue atacado por el talibán en 2011.

Este es el primer ataque de envergadura en Afganistán desde que el gobierno retomó hace unos días la posibilidad de unas negociaciones de paz con los talibán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS