Gracias a selfie descubren que joven en Canadá asesinó a su mejor amiga

Cheyenne Rose Antoine fue hallada culpable del homicidio de Brittney Gargol gracias a una selfie, publicada por la propia acusada, en la que se aparece un cinturón que fue hallado en la escena del crimen
18/01/2018
00:20
Redacción
-A +A

Una selfie publicada en Facebook fue utilizada como evidencia clave en una investigación de asesinato y ha llevado a una mujer de 21 años en la localidad de Canadá, a ser condenada a siete años de prisión por el homicidio de su mejor amiga, según informó CBC News.

Cheyenne Rose Antoine se declaró culpable de homicidio involuntario de su mejor amiga, Brittney Gargol, de 18 años, Gargol murió en 2015 y su cuerpo fue hallado en una carretera cerca de un vertedero en Saskatoon, Saskatchewan.

En el lugar, también se encontró un cinturón cerca del cuerpo de la víctima. En la selfie, se ve a la acusada utilizando ese mismo cinturón horas antes de que encontraran a su mejor amiga muerta. De acuerdo con la autopsia, Gargol fue estrangulada.

Antoine admitió haber matado a su amiga, pero dijo que no lo recordaba. La joven dijo a los agentes de policía que las dos habían estado bebiendo, pero que Gargol se fue a casa con un hombre que conoció en un bar la noche en que murió. Pero más tarde, alguien avisó a la policía sobre cómo Antoine le había confesado a un amigo que había matado a Gargol.

La acusada incluso intentó utilizar Facebook para despistar a las autoridades, al postear mensajes en los que preguntaba por su amiga.

El fiscal Robin Ritter aplaudió cómo la policía había logrado conectar la evidencia del cinturón en el lugar de los hechos con la selfie en Facebook.

La evidencia de redes sociales se usa cada vez más en las investigaciones criminales. También en Canadá, Ager Hasan, de 24 años, se encuentra actualmente en juicio por el asesinato de su ex novia después de presuntamente haber confesado en Reddit. Hasan también parece haber hecho varias publicaciones en Instagram mientras estaba huyendo de la policía.

Ritter dijo que Antoine intentó usar Facebook para expulsar a la policía después de que mató a su amigo. Según los informes, había publicado en Facebook preguntando dónde estaba Gargol unas horas después de su muerte.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS