Fuerza del huracán "Irma" activa sismógrafos de Reino Unido

El huracán es tan fuerte que ha activado los registros de los equipos diseñados para medir terremotos
Foto: AP
07/09/2017
20:05
Redacción
-A +A

El poderoso huracán Irma de categoría 5 que avanza por el Caribe y mantiene en alerta a Estados Unidos, ha activado los sismógrafos de Reino Unido.

Según el diario The Independent, el huracán es tan fuerte que ha activado los registros de los equipos diseñados para medir terremotos.

A través de su cuenta de Twitter, Stephen Hicks, sismólogo del Centro Nacional de Oceanografía en Southampton, dijo que las grabaciones en los sismógrafos de Guadalupe, en el sur del mar Caribe, muestran al ciclón en las Antillas Menores.
 

En otro mensaje, el experto explicó que el ruido de fondo como el del viento cuando choca con los árboles y las olas del océano son factores que hacen que el sismógrafo capte a "Irma".

El meteorólogo Eric Holthaus aseguró que “el huracán Irma es tan fuerte que comienza a aparecer en los sismógrafos del Caribe”.
 

Medios locales informan que desde el Reino Unido se ha comenzado a enviar ayuda a las Islas Vírgenes británicas, donde Reino Unido destinará cerca de 30 millones de dólares para su reconstrucción.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, dijo que las Islas Vírgenes Británicas necesitan una "amplia asistencia humanitaria".

La ayuda también está en marcha desde Francia y Estados Unidos, que se espera llegue en las próximas horas.

En tanto, Irma continuaba avanzando por el Caribe, donde ha causado la muerte de al menos siete personas y dejado miles de damnificados luego de destruir edificios y arrancar árboles de raíz.

lsm

 

COMENTARIOS