Frida cautiva a los japoneses; la llaman Marina-Chan por su chaleco

La labrador que forma parte de la Unidad Canina de la Marina ha ganado fama mundial por su labor para localizar personas bajo los escombros; en Japón la han apodado cariñosamente “Marina-Chan” por la etiqueta en el chaleco que suele llevar puesto
(Foto: @Chiro_chan_neko)
23/09/2017
12:03
-A +A

Frida, la labrador que forma parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ha ganado fama mundial por su labor en la búsqueda y rescate de personas enterradas bajo los escombros de los edificios derrumbados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La imagen de esta perrita de 6 años ha llegado incluso hasta Japón donde la han apodado cariñosamente “Marina-Chan” por la etiqueta de la Marina en el chaleco que suele llevar puesto y agregándole el "chan", un sufijo diminutivo japonés que indica afecto.

 

 

 

 

Chichí”, “Balto” y “Panuco” son sólo algunos de los otros perros rescatistas que han colaborado desde el primer día de las labores de rescate tras el sismo y continúan hasta hoy.

Los canes, en especial “Frida”, se han robado los corazones y la admiración de miles de personas y muchos han realizado ilustraciones, pines, calcomanías y otros homenajes para estos héroes de cuatro patas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS