Francia investigará a supermercados tras caos por descuento en Nutella

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes indicó que indagará la promoción de un supermercado que rebajó el precio del producto y que ocasionó estampidas y agresiones entre los clientes
Foto: AFP
31/01/2018
18:39
AFP
-A +A

Las autoridades francesas lanzarán una investigación sobre la promoción lanzada la semana pasada por un supermercado que vendió con un 70% de descuento los botes de Nutella, desatando la locura en las tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de tarros.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés) investigará la promoción lanzada por la cadena Intermarché, que ofrecía a sus clientes la célebre crema de cacao y avellanas por 1.41 euros, en lugar del precio habitual de 4.50 euros (5.60 dólares).

En muchas tiendas se produjeron estampidas y peleas y los videos provocaron furor en las redes sociales.

La DGCCRF "va a examinar muy de cerca esta promoción", indicó a la AFP el ministerio de Economía y de Finanzas.

La semana pasada Ferrero, la empresa propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores.

¿QUÉ PASÓ?

Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados provocó escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Gendarmería tuvo que intervenir ante las peleas desatadas, informa la prensa local.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70 % de descuento -1.41 euros frente a los 4.70 habituales- desató el jueves el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto, como muestran hoy varios videos divulgados en las redes sociales.

La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta.

La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien".

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.

"Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación.

El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.

Citada por "Le Parisien", la cadena de supermercados se mostró "sorprendida" por lo ocurrido y lamentó las peleas entre los clientes.

Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.

"¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!", escribió el usuario Kenny Le Bon (@KennyLeBon) en Twitter junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante.
 

"Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir", tuiteó por su parte Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores.

Con información de EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS