Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
El flujo migratorio de Venezuela es "normal" , dijo el lunes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez , quien destacó que las versiones sobre una crisis humanitaria buscan "justificar una intervención" en el país.
Cada vez más personas están huyendo de la crisis económica y política de Venezuela, un éxodo que está generando dificultades a varios países vecinos. La Organización Internacional para las Migracione s (OIM) dijo el mes pasado que el flujo de migrantes desde el país petrolero no está lejos de ser comparable con la crisis de los refugiados en el Mediterráneo .
"Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela . No lo vamos a permitir", destacó la funcionaria en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la que no se dieron cifras oficiales sobre la migración venezolana.
Más de 1.6 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, el 90% a países dentro de América del Sur, según Naciones Unidas.
Colombia, Ecuador y Perú
han solicitado el apoyo de organismos internacionales y de países desarrollados para mejorar los servicios públicos que se han visto "desbordados" por la llegada de miles de venezolanos.
Por su parte, el ministro de Comunicación dijo que "se desmonta el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria (...) Los venezolanos hacen colas en la embajada de Perú para retornar a su país".
La semana pasada, las autoridades dijeron que 89 venezolanos fueron repatriados desde Perú tras sufrir "vejaciones y trato cruel".
Las delegaciones de 13 países y representantes de organismos internacionales se reúnen desde el lunes en Quito para analizar la migración de ciudadanos venezolanos a países de la región.
Venezuela, que estaba invitada al encuentro, no asistió, de acuerdo a una portavoz de la cancillería ecuatoriana.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















