Un tribunal de Turku (Finlandia) decretó ayer prisión preventiva para el yihadista marroquí de 18 años que el pasado viernes asesinó a dos mujeres y acuchilló a ocho personas, así como para tres de sus cuatro conciudadanos detenidos tras el ataque por su presunta complicidad.

Tanto el joven yihadista, identificado como Abderrahman Mechkah, como sus tres presuntos cómplices enfrentan dos cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato con motivaciones terroristas. La policía finlandesa identificó a los otros tres acusados como Mohamed Bakier, Ilyas Berrouh —ambos de 18 años— y Abdederrazak Essarioul, de 28 años, pero de momento no ha querido dar detalles sobre su posible grado de implicación en el ataque. Los tres han negado su participación en los hechos.

El cuarto individuo arrestado tras el atentado, también ,arroquí, fue puesto en libertad sin cargos, por falta de pruebas.

Mechkah, autor material del cruento ataque en el que fallecieron dos mujeres finlandesas, de 67 y 31 años, declaró en la vista judicial por videoconferencia desde la cama del hospital donde se recupera de la herida de bala que recibió en un muslo antes de su detención. Según el inspector jefe Olli Töyräs, responsable de la investigación, Mechkah reconoció durante la sesión ser el autor del apuñalamiento múltiple, pero no quiso dar explicaciones sobre los motivos del atentado.

El autor confeso del atentado llegó al país a principios de 2016 procedente de Alemania para pedir asilo. A principios de este año, un ciudadano extranjero alertó a la policía de que Mechkah se estaba radicalizando y simpatizaba con el extremismo.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses