Filipinas vive una Navidad con cientos de muertos

Choque, el incendio de un centro comercial y la tormenta Tembi n dejan un saldo rojo
Tragedia. Lugar del accidente entre un autobús y un transporte de pasajeros en La Unión, Filipinas, donde al menos 20 personas murieron y otras 28 resultaron heridas ayer, que fue día de Navidad.
26/12/2017
03:35
Agencias
Davao.
-A +A

Filipinas vivió una Nochebuena y Navidad de tragedias, luego de que un choque dejara ayer 20 fallecidos, un incendio en un centro comercial causara 37 muertos y de que el embate de la tormenta Tembin provocara 240 víctimas mortales, de acuerdo con las autoridades.

Veinte personas murieron y 28 resultaron heridas ayer por un choque entre un autobús y una camioneta que llevaba peregrinos a la misa de Navidad en la iglesia católica de Nuestra Señora de Manaoag, indicó la policía.

Todos los fallecidos en el accidente en la localidad de Agoo, en la provincia de La Unión, viajaban en la camioneta más pequeña, explicó el jefe de policía Romulo Sapitula. Otros 10 pasajeros de la camioneta, junto con el conductor y 17 pasajeros del autobús, resultaron heridos en el choque. Debido a la fuerza del impacto, el motor de la camioneta se salió del vehículo.

Otro incidente se registró el sábado, cuando se incendió el edificio del NCCC Mall, en Davao, donde socorristas encontraron ayer 36 cuerpos, informó el jefe regional de los bomberos, Wilberto Rico Neil Kwan Tiu. Otro cuerpo había sido hallado el domingo, con lo que suman 37 los cadáveres recuperados de los escombros.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Duterte, hija del presidente filipino, Rodrigo Duterte, indicó previamente que 38 personas desaparecieron en el siniestro.

El fuego comenzó en el centro comercial NCCC la mañana del sábado y varias personas quedaron atrapadas, entre otros los trabajadores de una oficina de atención telefónica, de la multinacional estadounidense SSI. Una investigación criminal fue abierta por las autoridades, pues las salidas de socorro habrían estado bloqueadas o no habrían sido instaladas.

En tanto, El departamento de Defensa Civil de Filipinas elevó ayer a 240 las víctimas mortales causadas por la tormenta Tembin en la región sur del país, cuando hay al menos 107 desaparecidos y 550 mil afectados.

Se hallaron más cadáveres en las provincias de Zamboanga del Norte (con 74 muertos), Lanao del Sur (27) y Zamboanga Sibugay (4), a los que se suman 135 víctimas mortales en otras partes de Mindanao, según la portavoz de la Policía Nacional de la península de Zamboanga, Helen Galvez.

Se prevé que Tembin llegue a Vietnam transformado en un tifón, tras fortalecerse en el mar de China Meridional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS