[Publicidad]
Facebook compartirá con el Congreso de Estados Unidos los datos y el contenido de los más de 3 mil anuncios políticos en su plataforma presuntamente pagados desde Rusia con el fin de interferir supuestamente en las elecciones presidenciales de 2016.
“No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La pasada semana se conoció que Facebook había entregado datos de anuncios y cuentas en su plataforma a la investigación federal encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa.
Facebook había asegurado que 470 cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia gastaron alrededor de 100 mil dólares en contratar anuncios políticos en la red social en los últimos dos años.
Los anuncios no se referían específicamente a las elecciones de EU o a algún candidato, pero parecían buscar ampliar mensajes sobre temas controvertidos, como raciales y de inmigración.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Thalía rinde homenaje a Marilyn Monroe con una sorprendente transformación por el centenario de la actriz

Mundo
Gobierno de Trump da marcha atrás en norma sobre solicitudes de "green card", reporta New York Times; se aplicará "caso por caso"

Metrópoli
Fallece motociclista tras accidente en Insurgentes Norte; se impactó de frente contra un poste

Metrópoli
SSC y Fundación Grupo Modelo brindan capacitación a policías de cara al Mundial 2026


Sección
El PSG se proclama bicampeón de Europa tras vencer por penales al Arsenal

Sección
¿Por qué aparecen cucarachas aunque tu casa esté limpia? Las razones que pocos conocen

Sección
Ángela Aguilar reaparece con Nodal en la Plaza de Toros y redes aseguran que imitó a Cazzu

Sección
¿Perderás WhatsApp si no registras tu línea? Esta es la fecha límite y lo que puede pasar






